Granada es una ciudad rica en casas nobles, muchas del siglo XVI. Esto hace posible que la ciudad nazarí esté llena de hoteles de lujo de primera categoría. Y es que más que hoteles de lujo, son palacios, palacetes. Te transportarán a la época andalusí mientras disfrutas de las comodidades del siglo XXI. Y esto es todo un lujo. Os presentamos un Top 5 de los hoteles con encanto de Granada.

Hotel Carmen del Cobertizo

Este palacio renacentista posiblemente sea el más íntimo en Granada. Sin ser el más cercano, nos ofrece unas vistas de panorámicas de lujo de la Alhambra. Sólo posee tres habitaciones y dos suites, de tamaño pequeño. Tienen una escalera de caracol que lleva a un salón con televisión e internet. Está decorado con esmero, con las paredes repletas de antigüedades que resaltan sobre el azul de la pared.

Hoteles de lujo Carmen del Cobertizo

Este estilo nos recuerda que los palacios renacentistas del siglo XVI eran verdaderos hogares. En una escala más íntima, este hotel boutique con encanto nos recuerda que en el siglo XVI, los palacios renacentistas también eran hogares. El precio por noche oscila entre los 360 y los 450 € por noche. Se encuentra en la calle Cobertizo de Santa Inés.

Hotel Casa del Capitel Nazarí

Este hotel mezcla dos estilos arquitectónicos: el renacentista y el morisco. Es un pequeño palacete del siglo XVI. Por sus poros destila historia y arte. El techo es tradicional, con luces en forma de estrella. Y sujetado con columnas nazaríes. Un pozo antiguo por donde aún discurre el agua da un toque genial de encanto.

Hoteles de lujo Casa del Capitel

Tiene piscina al aire libre para sobrellevar sin sofocos el calor veraniego de Granada. La decoración transmite paz por sus colores cálidos en terracota y azafrán. Además, destaca por su servicio y atención cercana. El precio por noche varía de 70 a 100 euros. Está situado en la Cuesta Aceituneros.

Palacio de los Patos, referencia en hoteles de lujo

Está situado en pleno centro de Granada. Es una mansión pintada en su exterior de amarillo pálido que perteneció a un barón del siglo XIX. Situado en un antiguo palacete en pleno centro histórico y económico de Granada . Este hotel de lujo representa una sugerente combinación de dos edificios que se miran con complicidad: el Palacio de los Patos, una cuidada reconversión de un palacio del siglo XIX de arquitectura clásica e industrial catalogado como Bien de Interés Cultural, y un edificio de nueva planta, una mezcla de profundidades y transparencias tras una majestuosa y sutil celosía de alabastro.

El Palacio de los Patos es un hotel cinco estrellas en Granada, que constituye una buena apuesta por la recuperación del patrimonio arquitectónico, histórico y cultural de los lugares, sin por ello renunciar al diseño más innovador y la comodidad más sugerente. Cuenta con espacios exquisitamente decorados y una selecta cocina, basada en la calidad natural de los productos locales, además de Bodyna Spa , el más completo conjunto de servicios destinados al bienestar del cliente.

Hoteles de lujo Los Patos

Se ha convertido en un punto de referencia entre los hoteles de lujo de Granada, desde su restauración. Tiene 42 habitaciones que están provistas con la más moderna tecnología. Si te gusta relajarte en el agua, hay un spa, sauna, baño turco, piscina termal y jacuzzi, y los suyos son baños enormes y espaciosos. El precio de la noche oscila entre 140 y 250 euros. Está situado en la calle Solarillo de Gracia, junto a la calle Recogidas.

Hotel Palacio de los Navas

Situado en la céntrica y turística calle Navas, y a tan sólo 15 minutos a pie de la Alhambra, este hotel con encanto es otro palacio familiar del siglo XVI que ha sido restaurado con un gusto exquisito. Tiene 19 habitaciones, las más pequeñas tan sencillas como las de un monasterio, con ladrillos a la vista y maderas pintadas en tonos piedra y crema.

Tiene una suite espectacular de techos altos, especialmente valorada en verano para paliar el calor exterior. Además, tiene el aliciente de estar en una calle emblemática de las famosas tapas de Granada. El coste por noche se sitúa entre 100 y 180 euros.

Hotel Villa Oniria

Este hotel y palacio es uno uno de los favoritos para los conferenciantes de diversos congresos que acuden a Granada durante un fin de semana. Tiene 31 habitaciones, que son oasis de calma, con relucientes cuartos de baño y artículos de tocador de gran renombre.

Hoteles de lujo Villa Oniria

En el sótano se sitúa un spa y un gimnasio bien equipado. El precio de la noche oscila entre 150 y 240 euros. Está situado en la calle San Antón y es uno de los referentes en hoteles de lujo en Granada.

En las próximas semanas os hablaremos de otros destinos y casas de ensueño. ¡Suscríbite a nuestra newsletter y no te lo pierdas!